Concluye el proyecto piloto para que Madrid sea energéticamente eficiente
En el marco del programa CUD, Cisco y Telvent han desplegado toda la infraestructura de conectividad y redes en el edificio promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, situado en la Calle de Las Margaritas, 52, y que está destinado a alojamientos temporales en régimen de alquiler para jóvenes madrileños.
Gracias a las tecnologías de conectividad y sistemas de control implantadas por Cisco y Telvent en el edificio, los ciudadanos pueden involucrarse en el desarrollo de un Madrid más limpio y eficiente, explican ambas compañías.
De esta manera, desde el «Gestor de Eficiencia Energética» instalado en las viviendas se puede, en todo momento y en tiempo real, gestionar el consumo energético, controlar las emisiones de dióxido de carbono y tomar decisiones sobre el modo en el que se hace uso de la energía tanto a nivel de cada vivienda como a nivel de comunidad y entorno urbano.
El sistema es accesible desde el hogar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet, como un portátil o una PDA.
La solución, que permite marcar límites de consumo y realizar comparaciones de consumo semanales, mensuales o anuales, proporciona a los ciudadanos y a los gestores urbanos consejos diarios para mejorar su eficiencia y ser más responsables con el medio ambiente.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir