Comienzan las prospecciones petroleras en el sur de Marruecos

Las prospecciones, que durarán 60 días, serán realizadas por la compañía Capricorn, filial de la escocesa CAIRN Energy, y se concentrarán en un pozo identificado como FD1 mediante un aparato semisumergible de quinta generación llamado Cajun Express, toda una novedad en Marruecos.

Esta prospección no es sino la primera de una serie de pozos de exploración planificados, según la ONHYM, que anunció por otra parte que CAIRN, a través de Capricorn, entrará el accionariado de Cap Boujdour Offshore, empresa de ONHYM encargada de la exploración de las aguas del sur.

En 2013 la ONHYM dio permiso para el comienzo de tres proyectos de prospección, dos de ellos offshore y uno continental, y tiene previsto el inicio de ocho más, hasta completar once, sólo para el año en curso (más otros 20 en 2014).

Sin embargo, la ONHYM dejó claro el pasado 21 de octubre que «a día de hoy, aún no podemos hablar de descubrimientos de gas o de petróleo (…) sólo la realización de prospecciones y de exámenes podrán aclarar la existencia o no de hidrocarburos».

Pese a una estrategia a futuro en favor de las energías solar y eólica, Marruecos carece de petróleo y es enormemente dependiente de las importaciones de productos petroleros y de la evolución de los precios en el mercado internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *