Cofrentes funciona al 100% tras un incidente en una válvula

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) sigue funcionando «al cien por cien» tras la apertura ayer de una «válvula de alivio», un incidente que «duró ocho minutos» y cuyas causas están siendo investigadas, según ha asegurado el portavoz de la instalación, Jesús Cruz.

Cofrentes sufrió la «apertura de una válvula de alivio» de la central nuclear y se declaró la prealerta de emergencia, que finalizó cuando la válvula fue cerrada ocho minutos después.

Jesús Cruz ha asegurado que, aunque ha disminuido la potencia del reactor, la planta funciona con total normalidad y cumple «todos los requisitos de seguridad».

Según Cruz, en la central nuclear hay 16 válvulas de alivio iguales y aunque una ha tenido problemas aún quedan quince que funcionan bien.

«Ahora analizaremos con tranquilidad si las causas de la apertura de la válvula son eléctricas o mecánicas», ha indicado el portavoz de la central, quien ha agregado que este incidente no ha causado «ningún impacto sobre los trabajadores, ni operativa ni técnicamente, ni tampoco para el exterior».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *