CLH reduce su resultado neto en el primer semestre por el impacto de la fiscalidad

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) logró un beneficio neto en el primer semestre de 77,7 millones de euros, cifra un 4,9 por ciento menor que la obtenida en el mismo periodo de 2007 y que se debe a la mayor tasa impositiva pagada durante este ejercicio.

Según explicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en 2007 se benefició de unas deducciones fiscales por reinversión y pagó un 21,3 por ciento en impuestos, frente al 30 por ciento de este año.

Entre enero y junio pasados CLH, empresa propietaria de la red de oleoductos de España y de las instalaciones de almacenamiento de productos petrolíferos, obtuvo una cifra de negocio de 259,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5 por ciento.

El resultado neto de explotación fue de 110,7 millones, un 7,7 por ciento más, mientras que el beneficio bruto de las actividades ordinarias (EBITDA) creció el 4,7 por ciento, hasta alcanzar los 151 millones.

Las salidas de productos de las instalaciones de CLH en el primer trimestre descendieron el 1,5 por ciento, hasta los 23,8 millones de metros cúbicos, como consecuencia de la menor demanda de productos petrolíferos y la huelga de transportes del pasado mes de junio.

La salida de gasolinas y gasóleos de automoción descendió el 0,9 por ciento y alcanzaron los 15,5 millones de metros cúbicos, las del resto de gasóleos (3,9 millones de metros cúbicos) cayeron el 2 por ciento y las de fuelóleos (615.000 metros cúbicos) el 12,5 por ciento.

La expedición de productos para el área terrestre ascendió a 20,1 millones de metros cúbicos, un 1,5 por ciento menos, mientras que las salidas para el segmento marino y aviación descendieron el 1,8 por ciento, hasta los 3,6 millones de metros cúbicos.

A pesar de que la caída de la demanda puede acentuarse en la segunda mitad del año, CLH no prevé que afecte significativamente a sus resultados debido a la buena marcha de su actividad de almacenamiento estratégico y de seguridad, y a la contención de gastos.

En el periodo de referencia, CLH invirtió 63 millones de euros, un 6,6 por ciento más que en el primer semestre de 2007. El 70 por ciento de la nueva inversión se destinó a almacenamiento e instalaciones en aeropuertos, el 28 por ciento a oleoductos y el resto a maquinaria y equipos diversos.

En el conjunto del ejercicio la empresa tiene previsto invertir 161 millones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *