CLH prevé invertir 334 millones de euros hasta 2016 y buscará negocios en España y el exterior

Según informó la compañía, la mayor parte de las inversiones, 115 millones de euros, se destinarán a mejoras operativas y de seguridad en las instalaciones de almacenamiento de la compañía y mejoras en la automatización de las mismas.

También destinará 81,6 millones de euros a diferentes proyectos de protección medioambiental en instalaciones de almacenamiento e integridad de los oleoductos además de continuar con la introducción de los biocarburantes en el sistema logístico.

Asimismo invertirá 71,1 millones de euros en la ampliación de la capacidad de almacenamiento en las instalaciones de Algeciras, Tarragona y Barcelona, en la construcción de la nueva instalación ubicada en el puerto de Bilbao y la finalización de la nueva instalación de Castellanos de Moriscos (Salamanca).

Otros 65,9 millones de euros se destinarán a la construcción de nuevas líneas de oleoductos y mejoras operativas de los existentes. En este sentido está prevista la construcción del nuevo oleoducto Puertollano – Mora y del desdoblamiento del oleoducto Barcelona- El Prat, además de la finalización del oleoducto Torrejón-Barajas.

Asimismo, según el Plan Estratégico 2012-2016 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía prevé aumentar el resultado de explotación en un 1,7% anual y el Ebitda del grupo en un 0,9% anual hasta alcanzar los 335 millones de euros en 2016. Por su parte, los gastos de explotación disminuirán un 0,6% anual, lo que estimó que permitirán reducir la deuda de la compañía en más de 24 millones de euros, mientras que los ingresos crecerán a un ritmo del 0,3 % anual en el periodo, hasta superar los 625 millones de euros en 2016.

Este repunte será posible gracias al crecimiento de la demanda de productos petrolíferos prevista a partir de 2014 en España que, según la compañía, repercutirá también en un aumento de la salida de los productos de CLH.

El grupo avanzó en el plan estratégico que buscará nuevas oportunidades de negocio tanto en España como en el extranjero.

Así, en España trabajará en «la captación de nuevos contratos de almacenamiento estratégico internacional», mientras que en el extranjero, el grupo buscará acuerdos para prestar asesoramiento técnico y analizará «oportunidades de inversión en países maduros y estables que permitan maximizar el crecimiento de CLH en el futuro».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *