CLH ganó 70,7 millones de euros hasta junio, un 28,3% menos
En el primer semestre de 2010, el Grupo CLH generó un volumen de negocio de 249,8 millones de euros, el mismo importe que en la primera mitad del ejercicio precedente.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en estos primeros seis meses de 2010 fue de 148,9 millones de euros, un 1,1% menos.
Las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH durante el primer semestre de 2010 ascendieron a 21,9 millones de metros cúbicos, un 1,7% inferiores a las de igual período del año anterior, «debido a una reducción de la demanda como consecuencia de la actual coyuntura económica«.
En los productos de tierra, que representa el 85% del total, las retiradas de los carburantes de automoción disminuyeron un 1,4%.
Mientras, las salidas de productos de aviación se incrementaron un 2,6%, lo que según la empresa «viene a confirmar el cambio de tendencia que ya se inicio en el primer trimestre de este año».
Desde CLH indicaron que la reducción del beneficio responde a que en el apartado de otras ganancias y pérdidas netas el resultado correspondiente a los seis primeros meses de 2010 experimientó un descenso de 36 millones de euros, variación debida a la reversión hace un año de 41,3 millones de euros correspondientes a actas fiscales, y a la menor dotación (de 5,8 millones) que ha sido preciso efectuar en el primer semestre de este año respecto a 2009 para la cobertura de litigios.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir