CLH ganó 147,9 millones de euros en 2012, el 9,2% menos, por la caída del volumen de negocio del grupo

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el volumen de negocio del grupo se redujo en un 4,4% el pasado año, hasta los 536,9 millones de euros.

Los ingresos por logística básica bajaron un 2,4%, hasta los 457 millones de euros, tras anotar una fuerte caída en las consignaciones de productos de aviación (-8,4%) y descensos más ligeros en recepción y almacenamiento de biocarburantes (-3,4%), almacenamiento estratégico (-2,7%) y consignaciones de gasolinas y gasóleos (-1,1%).

Por lo que respecta a la logística capilar, sus ingresos cayeron un 1,3%, ya que el aumento del sector marino no pudo compensar las caídas en aviación.

El resultado neto de operaciones financieras de CLH en 2012 arrojó unas pérdidas de 15,9 millones de euros, debido a la reducción del valor patrimonial de las participaciones de la compañía.

El pasado año, CLH gestionó unas salidas de productos petrolíferos de 41 millones de metros cúbicos, un 4% menos que en 2011, un descenso que la firma relaciona con «el actual entorno económico».

Esta reducción fue menor que la que se produjo en el consumo nacional, cuya disminución supera el 6%, subrayaron desde la compañía.

De ellos, las retiradas de carburantes de automoción cayeron un 3,3% el pasado año; el resto de gasóleos de tierra (principalmente agrícola y de calefacción), un 3,1%, y los fuelóleos, un 25,8%, en línea con la tendencia de los últimos años.

La reducción del tráfico aéreo contribuyó a disminuir en un 11,6% las salidas de productos de aviación, mientras que las retiradas de combustibles para marina se incrementaron en un 12,5% en 2012.

Los ingresos de explotación del grupo se redujeron un 4,3%, hasta los 222 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 6%, hasta los 305 millones de euros.

Por otra parte, CLH invirtió 79,2 millones de euros el pasado año, de los que 44,8 millones se dedicaron a instalaciones de almacenamiento y aeropuertos y los 18,8 millones restantes a la mejora de las infraestructuras de transporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *