CLH ganó 118 millones de euros hasta septiembre, un 4,1% menos a consecuencia de los efectos fiscales

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 5,8%, hasta 237,4 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 164,6 millones, un 10,8% más. La compañía explicó que el gasto por impuesto sobre sociedades en los nueve primeros meses del año ascendió a 46,5 millones, un total de 21,1 millones más que en el mismo periodo de 2013. De éstos, 15,5 millones tienen su causa en el efecto fiscal a que dio lugar en el 2013 la actualización de balances, por la mayor deducción futura de amortizaciones.

El volumen de negocio del grupo fue de 390,1 millones de euros, un 2,8% más. Asimismo, los ingresos de explotación aumentaron un 3,3% entre enero y septiembre de 2014, hasta 426,4 millones, al tiempo que CLH redujo un 0,5% sus gastos de explotación, que ascendieron a 248,9 millones. Por su parte, las inversiones realizadas hasta septiembre alcanzaron los 38,6 millones, frente a los 24,2 millones del año 2013, lo que supone un incremento del 59,5%. El 55,9% de la inversión se concentró en instalaciones de mantenimiento y aeropuertos y el 16,6%, a mejorar las infraestructuras.

En cuanto a las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH, en el período enero-septiembre ascendieron a 29,8 millones de metros cúbicos, un 0,5% más que las del año anterior. La compañía prevé que la buena evolución de las salidas de productos petrolíferos registrada hasta septiembre «se mantenga e incluso se alcancen crecimientos más positivos» en el resto del año «como consecuencia de las mejores previsiones del PIB para finales de este año».

En los productos petrolíferos de uso terrestre, que representan el 81,6% del total, las retiradas de los carburantes de automoción aumentaron un 1,7% y la demanda del resto de gasóleos se redujo un 5,5%. A su vez, las salidas de fuelóleos se incrementaron en un 11,9%, como consecuencia del mayor uso de este combustible en las plantas de generación eléctrica.

Las salidas de productos de aviación disminuyeron en los nueve primeros meses un 0,6% respecto al 2013 como consecuencia de la reducción de la carga con destino a la exportación. Sin embargo, los suministros desde CLH a aeropuertos se incrementaron un 1,8%. Las retiradas de productos de marina aumentaron un 2%. La actividad de los medios de transporte, expresada en toneladas por kilómetro recorrido, aumentó en su conjunto un 1,3%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *