CLH estrena su nuevo almacén de productos petrolíferos en Burgos
El funcionamiento de estas nuevas instalaciones permitirán ir cesando la actividad del antiguo almacén de CLH, ubicado en el barrio del Hospital del Rey, con lo que se duplicará la capacidad de la compañía en esta zona, hasta contar con 107.000 metros cúbicos.
Esta nueva instalación, la más moderna de todas de las plantas que tiene la compañía y una de las de mayor capacidad de Castilla y León, se ubica en la carretera del depósito de Residuos Sólidos (Ecoparque), en una parcela de 150.000 metros cuadrados que cuenta con 14 tanques de almacenamiento.
Además, se construyó un oleoducto de conexión de 450 metros de longitud y de 14 pulgadas de diámetro, que enlaza la instalación con el oleoducto Miranda-Burgos que discurre por la zona.
La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH posee una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros y 38 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,5 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.
La red de oleoductos de CLH en la Castilla y León tiene más de 490 kilómetros de longitud y conecta las cuatro instalaciones de almacenamiento que la compañía tiene en la comunidad, León, Burgos, Santovenia de Pisuerga y Salamanca, con el resto de la red de oleoductos.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir