CLH amplía la instalación del almacenamiento de Mérida para adecuarla al incremento de la demanda
La Compañía Logística de Hidrocarburos aprobó, en su nuevo Plan Estratégico, unas inversiones de más de 730 millones de euros entre 2007 y 2011, para ampliar y mejorar sus infraestructuras de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos.
Entre las inversiones se incluye el reforzamiento del eje central de la red de oleoductos desde el que se suministra la Comunidad de Extremadura, a través de un ramal que parte de Almodóvar del Campo y llega hasta la estación de almacenamiento de CLH en Mérida.
Además, durante 2006 y 2007, CLH ha invertido unos tres millones de euros en la ampliación de la capacidad de la instalación de almacenamiento en Mérida, con el objeto de adecuarla al incremento de la demanda en la zona. Esta ampliación, en un 30%, ha consistido en la construcción de tres nuevos tanques. Ahora, la planta cuenta con una capacidad total de cerca de 70.000 metros cúbicos.
CLH cuenta con una red de oleoductos de cerca de 3.500 km de longitud, y 38 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 6 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.
Durante 2006, suministró cerca de un millón de metros cúbicos de combustibles y carburantes desde la instalación de Mérida a los distintos operadores de productos petrolíferos que operan en la comunidad.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir