Citi invertirá 90.000 millones de euros en diez años para la lucha contra el cambio climático

La entidad financiera trata de afianzar su posición respecto a la eficiencia energética y energía renovable facilitando a sus clientes la identificación de oportunidades para la financiación de proyectos que minimizan la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), así como la búsqueda en la eficiencia de los recursos naturales.

Se trata de financiar actividades que permitan a las ciudades adaptarse a los impactos del cambio climático y directamente financiar mejoras de infraestructura que aumenten el acceso al agua potable y la gestión de residuos de apoyo, mientras que también se apoya la vivienda asequible para los clientes, incluso en comunidades de bajos y moderados ingresos o el transporte sostenible.

El banco norteamericano ya se comprometió en 2007 su objetivo de dedicar 45.000 millones de euros a este mismo ámbito, objetivo que cumplió en 2013, tres años antes de lo previsto.

«Citi ha demostrado su profundo compromiso no sólo con tomar en cuenta los aspectos ambientales, sino también con la financiación de proyectos que permitan un crecimiento sostenible», afirmó el consejero delegado de la entidad, Michael Corbat.

Por otra parte, también se anunciaron los objetivos del banco para 2020 y 2050 en reducción de emisiones de gases, consumo de energía, agua y generación de residuos, entre otras materias.

Así, se prevé la reducción del 35% en las emisiones de gases de efecto invernadero, 30% de reducciones en la energía y el uso del agua y la reducción del 60% en los residuos, todos con una línea de base 2005.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *