Cinco proyectos de energías renovables crean 300 empleos en Jaén

Cinco proyectos empresariales basados en las energías renovables crearán en Andújar (Jaén) 300 puestos de trabajo y propiciarán una inversión de 85,5 millones de euros.

En concreto, se trata de la planta de Biodiésel del grupo SOS Cuétara, cuyas obras están ya muy avanzadas, que supone una inversión de 30 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo, a este proyecto se suman otros cuatro, todos ya aprobados definitivamente por el Ayuntamiento, que comenzarán las obras de construcción en breve plazo, según un comunicado del consistorio.

El primero será una planta de biomasa de la empresa Aldebarán, con una inversión de 9,5 millones de euros y 55 empleos que procesará 350.000 toneladas de residuos agrícolas procedentes, principalmente, de la poda del olivar para producir energía eléctrica, de 5 megawatios, que equivale al consumo anual energético de 14.000 habitantes.

En segundo lugar figura el proyecto de huertos solares de Proasego, con una inversión de 22 millones de euros y 44 puestos de trabajo, que generará una potencia de 3,6 Megawatios.

Otro proyecto destacado es el que permitirá la instalación en breve del grupo alemán Ansasol, que está expandiendo su actividad por toda Andalucía desde una sede central en Marbella y ha decidido instalar en Andújar una planta de energía fotovoltaica, con una inversión de 15 millones de euros y la creación de 40 empleos.

Por último, destaca el proyecto de Albiasa Solar que tiene previsto construir una fábrica de huertos solares en Andújar que generará 20 empleos directos y 100 indirectos con una inversión de cerca de 9 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *