China tendrá la mayor fábrica de componentes nucleares del mundo en 2012

La nueva fábrica shanghainesa cubrirá la producción de la mayoría de los equipos y componentes principales necesarios para una central nuclear, como las llamadas isla nuclear e isla convencional, según afirma el presidente de la compañía, Xu Jianguo, en unas declaraciones que recogía ayer el diario «China Daily».

El coste de construcción de esta segunda fase de la planta de Lingang ascenderá a 1.000 millones de yuanes (99,3 millones de euros) y, cuando esté completada, la fábrica tendrá una capacidad para generar entre 4 y 6 equipos nucleares al año, en lugar de los 2,5 que producía hasta ahora.

Shanghai Electric, el mayor fabricante de equipos generadores de energía en China, está sustituyendo la producción de equipamiento para centrales térmicas por la fabricación de componentes para energía nuclear y eólica, recordó Xu.

El director de la compañía también estimó que las ventas de equipos nucleares crecerán en torno al 75 por ciento interanual, hasta alcanzar los 3.500 millones de yuanes (347,5 millones de euros, 512,4 millones de dólares) en 2009.

A día de hoy, alrededor de 12 nuevas plantas de energía nuclear están en desarrollo en China, que por ahora tiene una capacidad de 23,7 millones de kilovatios/hora de electricidad con los proyectos ya operativos.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), el principal organismo planificador chino, la energía nuclear del gigante asiático llegará a los 40 gigavatios en 2020, lo que supondrá un 4 por ciento del total de su capacidad energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *