China lanza un autobús eléctrico capaz de cargarse en 10 segundos
El autobús puede incluso utilizar el tiempo de parada para recoger pasajeros para su recarga, destacó la agencia oficial Xinhua.
El presidente de Zhuzhou Electric, Zhou Qinghe, aseguró que el vehículo puede consumir entre un 30% y un 50% menos de energía que otros que se mueven por electricidad, y que tiene una vida operativa de 12 años, incluso soportando temperaturas extremas durante sus trayectos.
CSR, firma que exportó sus trenes de alta velocidad a mercados extranjeros, confía ahora en que la subdivisión de autobuses atraiga también a compradores foráneos, en especial de países en Europa central y del este, donde algunas ciudades quieren renovar su envejecido parque de autobuses públicos.
CSR se fusionó recientemente con el otro gran fabricante chino de «trenes bala», CNR, para formar el gigante Corporación Central de Ferrocarriles de China (CRRC), aunque aún no terminaron los trámites de absorción.
Ambas empresas acaparan la construcción de los trenes de alta velocidad en China, país que tiene la mayor red del mundo de este tipo de líneas, con más de 14.000 kilómetros, y además dominan los mercados de carga y de metro, en los que fabrican alrededor de cuatro de cada cinco ferrocarriles en servicio en el país.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir