Cepsa negocia parte de la venta de su negocio en el sector químico
La petrolera Cepsa se encuentra en proceso de negociación para la venta de parte de su negocio de química, en concreto los productos elaborados en las plantas de Guadarranque, en San Roque (Cádiz), y Montreal (Canadá).
En concreto, según indicaron fuentes cercanas a la compañía, los negocios que podrían venderse son la fabricación de ácido tereftálico purificado (PTA), ácido isoftálico purificado (PIA) y tereftalato de polietileno (PET).
La planta de Guadarranque fabrica anualmente 480.000 toneladas de PTA, 220.000 toneladas de PIA y 175.000 toneladas de PET y la de Montreal, 550.000 toneladas de PTA.
Estos derivados del petróleo se utilizan, entre otras cosas, para la industria del poliéster y en estos momentos Cepsa es la única productora en España de PTA y PIA.
El proceso de negociación para la desinversión, según señalaron estas fuentes, se inició ante el interés mostrado por una compañía por hacerse con el negocio. Según publicaron algunos medios, esta compañía sería Indorama, una multinacional malasia especializada en la fabricación de productos industriales.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir