Cepsa inaugura una gasolinera pionera en la utilización de la energía geotérmica en Madrid

Al acto acudieron el consejero delegado de Cepsa, Dominique de Riberolles, y el director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, además de otras autoridades.

La nueva estación de servicio conseguirá mejorar en un 63% la eficiencia y evitará que se emitan 43 toneladas de CO2 al año.

Según Riberolles, «esta estación de servicio, supone un punto de inflexión en la concepción de estas instalaciones, convirtiéndolas en un área de servicio integral para el ciudadano, que además contribuye a la mejora del entorno».

«Nuestra compañía trabaja, desde hace muchos años, en desarrollar mecanismos tendentes a reducir, en origen, los efectos que, por su actividad industrial, pudiera producir en el medio», añadió.

«Las estaciones de servicio son un elemento clave para el desarrollo de una sociedad avanzada, puesto que son una estructura de abastecimiento energético a la vez que un complejo de servicios fundamental en una Comunidad Autónoma como la nuestra con 4 millones de vehículos», indicó López Jimeno.

Para Cepsa es objetivo prioritario mantener el equilibrio entre las necesidades energéticas y el respeto por el medio ambiente. El uso de energía geotérmica juega, en este sentido, un papel muy importante para lograr verdaderas ventajas económicas y ambientales.

«El Bercial» incorpora además tecnología punta con un nuevo sistema de inflado de neumáticos con nitrógeno que ofrece múltiples ventajas en cuanto a seguridad y ahorro; y con surtidores Matrix, desarrollados por Cepsa Solutec, con un sistema multimedia que permite reproducir video y audio, un boquerel antigoteo y una serie de mejoras en la accesibilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *