Cepsa destina 30.000 euros a tres proyectos solidarios en Portugal

El administrador de la petrolera Cepsa en Portugal, Matías Pérez Alejo, subrayó que el trabajo de los premiados «contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias». Uno de estos galardones fue para la Asociación de Apoyo a Mayores y Jóvenes de la Freguesía de Meca (AAIJFM), situada en el municipio luso de Alenquer, que transformará una escuela abandonada en una panadería social en la que trabajarán personas con discapacidad. Su presidente, José Ferreira, explicó que el proyecto pretende conseguir que los discapacitados se sientan útiles y a la vez apoyar a sus familias.

Las personas con algún tipo de minusvalía son también el colectivo con el que trabaja la Asociación Socio-terapéutica de Almeida (ASTA), que destinará el premio a la creación de un taller dedicado al trabajo de la lana. «Estamos consiguiendo convertir una pequeña aldea portuguesa en un espacio de trabajo que servirá para crear plusvalías a nivel social y humano», relató la presidenta de la entidad, Maria José Dinis da Fonseca.

El tercer y último premio fue entregado a la Asociación Casa de Madre de Funchal, en el archipiélago de Madeira, para financiar parcialmente la construcción de un centro de acogida temporal para embarazadas y madres jóvenes en situación de riesgo, ya que actualmente no existe ninguna institución similar en el archipiélago portugués. «Teníamos este proyecto a la espera de encontrar un mecenas que nos apoyara financieramente», señaló su máxima responsable, Ana Mafalda Figueira da Costa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *