Céntrica dice que su salida de España se debe a un cambio en su estrategia europea

Así, las fuentes consultadas descartaron que la decisión se deba a un supuesto estancamiento de la liberalización del mercado eléctrico español.

Estas fuentes se refirieron así a la información publicada por el diario Expansión, en la que se revela la intención de Céntrica de vender su filial española.

Mish Tulla, portavoz de la multinacional, dijo que Céntrica ha optado por retirar «toda su cartera de clientes de Europa» debido a una «reorganización de su estrategia», y en absoluto por supuestos problemas para rentabilizar sus operaciones en España.

La empresa consideró que «un nuevo accionista ofrece a Céntrica Energía una mejor oportunidad para desarrollar su negocio, tras un 2009 muy exitoso».

Tulla subrayó además que en la firma fueron «muy conscientes» de que desde el pasado año, España «tiene ahora una estructura liberalizada», en la que pueden «competir con éxito». Por ello, insistió en que su salida del mercado español no se debe a una supuesta falta de liberalización o de oportunidades.

«En realidad, la decisión fue la de vender todo el «portfolio» (cartera) europeo debido al progreso limitado en cuanto a la planificación«, explicó. Esa decisión «estratégica» se ha tomado por las condiciones del mercado en toda Europa y no de acuerdo a la situación específica española, añadió.

Desde el pasado año, cualquier consumidor en España puede elegir libremente quién le suministra la electricidad tras hacerse realidad una liberalización eléctrica, con lo que la empresa distribuidora y la comercializadora ya no son la misma.

Según los últimos datos, Céntrica cuenta con una cuota del 1,5 por ciento del suministro eléctrico de España, país en el que desembarcó en 2002.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *