CCOO ve poco entendible el ERE de Solaria, que opera en sector puntero en Castilla-La Mancha
Gil mostró ayer su preocupación por el ERE que intenta sacar adelante Solaria, propuesta que podría implicar el despido de buena parte de los 500 trabajadores de la planta.
El secretario general de CCOO confirmó que «hace unos días» se comunicó la intención de «ir a un ERE muy duro» en Solaria, empresa que fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar en Puertollano y que tiene unos 500 empleados.
«Estamos negociando las condiciones; habrá que ver lo que ocurre», ha subrayado Gil, quien ha garantizado que CCOO «mirará con lupa ese expediente», pues afecta a una empresa «emblemática», con muchos puestos de trabajo.
A su juicio, «es difícilmente entendible» esta situación en un sector «puntero», que generó muchas expectativas de empleo en Puertollano y que tiene un «crecimiento potencial muy relevante», porque hay demanda en Castilla-La Mancha y en España.
Según sus palabras, es necesario analizar con seriedad de qué manera «se reflota» la empresa y ha planteado que tal vez se deba plantear «una nueva manera de entender la producción en esas plantas, que quizá en algún caso se haya quedado obsoleta desde el punto de vista tecnológico».

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir