CatalunyaCaixa otorga un préstamo de 6,1 millones de euros para crear otra planta de biogás en Lleida
La nueva planta generará energía gracias a la aceleración del ciclo natural de descomposición de la materia orgánica biodegradable obtenida de explotaciones agrícolas propiedad del mismo grupo, con el fin de obtener biogás.
Este biogás está formado principalmente por metano y otros gases que, al entrar en combustión, generan energía eléctrica que se exporta a la red.
El proceso produce también energía térmica que se reutiliza en el proceso productivo y un subproducto, la biomasa digerida, que se usa como fertilizante agrícola.
La planta de Torres de Segre estará lista en un plazo de entre doce y quince meses y tendrá una potencia total instalada de 2,4 megavatios.
La inversión global del proyecto es de 8,7 millones de euros, de los que CatalunyaCaixa financia el 70%, mientras que el 30% restante lo aporta el grupo propietario e inversores particulares, según informó la entidad financiera.
CatalunyaCaixa estructuró la financiación a través de un préstamo de 6,1 millones de euros a largo plazo, de manera que una vez que la planta esté en funcionamiento, los flujos de ingresos generados sirvan para pagar el crédito.
Alternativa Energética 3000 es una empresa de ingeniería experta en proyectos energéticos que tiene su sede central en Mollerussa (Lleida) y oficinas en Francia y Alemania.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir