Cataluña solicita un dictamen para llevar al Tribunal Constitucional la indemnización al almacén Castor
El Govern avanzó el pasado 6 de octubre que estaba preparando un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley del Gobierno que incluye la indemnización a la empresa concesionaria del almacén de gas Castor, y activó el procedimiento para llevar este caso al Constitucional.
Asimismo, entre las iniciativas del Govern también está la posibilidad de llevar el caso a las instituciones europeas para que estudien si las decisiones del Gobierno central se adecuan a la legalidad comunitaria.
El Gobierno aceptó en octubre la renuncia a la concesión del almacén de gas Castor de Escal UGS, participada por ACS en un 66,67%, y fijó una indemnización para la compañía de 1.350,7 millones de euros, cantidad que se cargará al recibo del gas durante 30 años.
El gobierno catalán cree que el decreto ley que establece esta compensación «vulnera los derechos e intereses de los usuarios del sistema gasista en Cataluña, afecta a la autonomía de la Generalitat y no hace un uso adecuado del ordenamiento jurídico».
Asimismo, la Generalitat cuestiona que se declare la extinción por renuncia de la empresa promotora sin que la empresa haya acreditado el cumplimiento de las condiciones.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir