Castilla y León urge al Gobierno a convocar la mesa del carbón con presencia de la Junta autonómica

El consejero ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que «no se entiende bien» que la administración más próxima a las empresas, trabajadores y sociedad en general afectada por la reestructuración de este sector, en alusión a la Junta, no esté presente en el debate y no tenga «capacidad casi ni de informar».

En la Mesa de Seguimiento del Plan del Carbón están presentes Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sindicatos y patronal. Ha demandado además al Ejecutivo nacional que abone las ayudas al sector correspondientes al 2011.

Villanueva ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en una comida coloquio organizada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en el Hotel Conde Luna de León.

El consejero se ha referido a las partidas presupuestarias de la Junta relativas a León y se ha referido a los 600 millones de euros que destinará la Administración autonómica para el 2013 para apoyar a la modernización y la internacionalización de las empresas leonesas.

Villanueva ha destacado que la provincia siempre se ha mostrado muy activa aunque «está ahora apagada por la recesión».

El consejero se ha referido a los datos hechos públicos sobre la contabilidad regional de Castilla y León durante el tercer trimestre del año que confirman, ha dicho, la recesión en nuestro país y en la Comunidad aunque «no tan profunda como en 2009».

Sí ha reconocido que el escenario es «todavía complicado» y que en este contexto persiste la «necesidad de seguir con la política de consolidación fiscal» que, a su juicio, «se entiende mal en el ámbito popular» cuando lo que hace falta es «calma», «ganar en imagen» y «no hacernos daño a nosotros mismos».

En este sentido ha defendido que los presupuestos de la Junta para 2013 están orientados a «políticas de impulso» y al «crecimiento económico y mejora en el empleo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *