Castells reconoce que la Generalitat tendría que haber sido más exigente

El conseller de Economía, Antoni Castells, ha reconocido que la Generalitat tendría que haber sido «más exigente» con las compañías eléctricas y con la calidad del servicio que dan en Cataluña, según ha señalado en el Parlament, durante su comparecencia ante la Diputación Permanente.

«Actuaremos con todo el rigor y toda exigencia -con las eléctricas- y se adoptarán sanciones, si es el caso. Probablemente deberíamos haber sido más exigentes antes, es una de las lecciones que sacaremos de esto», ha señalado Castells, en su réplica a los partidos.

Castells, quien ya había anunciado una tutela más intensa de las redes eléctricas y de las inversiones para su renovación por parte de su administración, ha garantizado también que la Generalitat llevará el expediente informativo que ha abierto a Endesa y Red Eléctrica de España «hasta sus últimas consecuencias», pero se ha negado a avanzar cuál puede ser la evolución del mismo.

Además, el conseller de Economía, que es el responsable de Energía en la Generalitat, ha pedido que «estas compañía no pueden entrar en polémicas públicas para echarse las culpas unas a otras».

Castells ha hecho estas declaraciones durante la reunión de la Diputación permanente del Parlament convocada para analizar la crisis de las infraestructuras que se está viviendo en Cataluña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *