Carrefour y Gas Natural desarrollarán el uso del Gas Natural Vehicular en España
Carrefour y Gas Natural han firmado un acuerdo por el que se han comprometido a estudiar, desde el punto de vista técnico y económico, la incorporación de surtidores de gas natural en las estaciones de servicio de Carrefour en España. Esta medida ofrecería a los usuarios de vehículos que funcionen con gas natural una amplia red de puntos de suministro repartidos por toda la geografía española.
La medida también podrá servir a Carrefour para incorporar el gas natural como combustible a parte de la flota de vehículos que realiza su logística.
El convenio marco de colaboración lo han firmado el director general de Gas Natural Soluciones, Josep Codorníu, y el director financiero de Carrefour, Marcos Parada.
El gas natural como combustible para vehículos ligeros contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades y su entorno.
Gas Natural y Carrefour colaborarán en la relación con los agentes implicados en la implantación del gas natural vehicular en España, como las Administraciones, los fabricantes de vehículos y las flotas organizadas. Asimismo, se coordinarán para divulgar información sobre los beneficios de la utilización del gas natural vehicular en flotas de vehículos ligeros.
En España, el gas natural como combustible ya se usa en más de 1.600 vehículos de servicio público, que repostan combustible en 40 estaciones de carga. Las ciudades más importantes que cuentan con vehículos propulsados con gas natural son Madrid, Barcelona, Salamanca, Burgos, Sevilla o Valencia.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir