CaixaBank no se plantea vender su 11,7% en Repsol, sino traspasar un paquete de la petrolera a Criteria

De esta forma, las fuentes matizaban unas palabras de Fainé, en una entrevista al periódico económico «Financial Times«, donde apuntaba la posibilidad de vender la participación de Repsol.

Las fuentes insistieron en que esa operación de venta de los títulos de Repsol se concretaría en un traspaso de un paquete de acciones a Criteria, que agrupa las participaciones industriales de la entidad, excepto Repsol y Telefónica.

En la entrevista al «Financial Times«, el máximo responsable de la entidad financiera calificó el casi 12% de la participación en la compañía de petróleo y gas de activo «sólido y líquido», que aporta «ingresos y diversificación», si bien puntualizó que «no es estratégico» para el grupo.

La cartera industrial de La Caixa es la mayor de España, al incluir un 34% de participación en Gas Natural Fenosa, un 19% en Abertis, así como participaciones en Suez de Francia y varias pequeñas compañías españolas.

En este sentido, Fainé estudia la posibilidad de sacar ese «holding» a bolsa al afirmar que es «una idea» que siempre ha tenido. «Ese es un proyecto que tengo en la cabeza, pero dependerá de la decisión del consejo», señaló el presidente de Caixabank en la entrevista.

Caixabank es el principal accionista de Repsol, con una participación del 11,7%, junto a Sacyr, que ostenta una presencia del 8,9%, y el fondo soberano de Singapur (Temasek), con un 6%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *