Cada consumidor europeo puede ahorrar 100 euros al año en la factura eléctrica
En total, los consumidores de toda la Unión Europea podrían dejar de gastar anualmente hasta 13.000 millones de euros si todos cambiasen a la mejor oferta que tienen a su alcance.
Expertos del Ejecutivo comunitario han verificado que seis de cada diez consumidores tienen acceso a una tarifa más barata que la contratada actualmente.
Sin embargo, muy pocos de ellos cambian de compañía eléctrica, pues según el informe de Bruselas, sólo en siete países comunitarios la tasa de cambio de compañía supera el 10 por ciento.
El estudio, que analiza la situación tras la apertura de los mercados energéticos en la Unión Europea, asegura además que menos de un tercio de los consumidores compararon ofertas de distintos proveedores cuando contrataron su instalación eléctrica.
«La liberalización del mercado tiene un enorme potencial para los consumidores en términos de precios, elección, innovación y calidad de servicio. Pero ese potencial sólo será totalmente liberado si los consumidores saben que pueden obtener mejores ofertas y ven que es fácil para ellos encontrarlas«, señaló en un comunicado el comisario europeo de Consumo, John Dalli.
La Comisión Europea quiere poner en marcha, según explicó, una serie de medidas destinadas a facilitar el acceso de los usuarios a distintas ofertas de energía, entre ellas, fórmulas para hacer más fácil comparar los precios, hacer las facturas más claras y mejorar los sistemas de quejas.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir