Bush advierte que el paso del huracán «Ike» elevará los precios de la gasolina

En una declaración desde el Despacho Oval, donde fue informado de los daños causados por el ciclón, Bush expresó su preocupación por una «presión al alza» en los precios al consumidor de la gasolina.

«La situación de la energía preocupa», declaró el presidente.

No obstante, expresó su satisfacción por que «Ike» no haya causado los daños a las infraestructuras que algunos temían.

El presidente estadounidense, que tiene previsto desplazarse a la zona afectada para supervisar las tareas de reconstrucción, declaró que en su visita insistirá en que el Gobierno trabaja de manera denodada para que retorne la normalidad lo antes posible.

El huracán, que entró en Texas con vientos superiores a los 170 kilómetros por hora, obligó a cerrar quince refinerías en el golfo de México, que supone el 22 por ciento de la capacidad extractora de crudo de Estados Unidos.

Se trata de la peor interrupción del suministro desde hace tres años, cuando el paso del huracán «Rita» por Texas también obligó a detener los trabajos de las refinerías.

En declaraciones anteriores, Bush había anunciado la suspensión de algunas de las condiciones de la Agencia para la Protección Medioambiental para permitir la importación de gasolina de terceros países y hacer frente a las posibles interrupciones en el suministro.

Bush, sin embargo, insistió en que su Gobierno hará todo lo posible para impedir que las gasolineras aprovechen la situación e inflen artificialmente los precios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *