Bruselas sanciona los biocarburantes estadounidenses
La Comisión Europea ha anunciado su decisión de imponer sanciones comerciales contra las exportaciones estadounidenses de biocarburantes. Bruselas considera demostrado que los exportadores estadounidenses afectan a los precios y se benefician de subsidios públicos,que les dan una ventaja competitiva desleal frente a los productores europeos.
El Ejecutivo comunitario asegura que su decisión no es proteccionista y argumenta que se trata de una reacción para contrarrestar prácticas comerciales desleales y evitar que dañen a los productores europeos.
Las sanciones comerciales europeas son temporales y se aplicarán a partir de este viernes 13 de marzo. Consistirán en un arancel aduanero que inflará los precios de la producción estadounidense al cruzar las fronteras de la UE y, por tanto. El arancel oscilará entre 211,30 y 237 euros por tonelada para compensar los subsidios públicos, y entre 23,60 y 208,20 euros por tonelada para compensar el hundimiento de precios.
Bruselas ha investigado este caso entre abril de 2007 y marzo de 2008, durante este periodo, la producción estadounidense disfrutó de una cuota de mercado en la UE del 17 por ciento y el mercado comunitario de biocarburantes alcanzó un valor aproximado de 5.000 millones de euros.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir