Bruselas presenta un proyecto sobre vehículos limpios y energéticamente eficientes

La estrategia contiene un plan de acción compuesto de medidas concretas que debe aplicar la Comisión Europea.

Entre otras cosas, la Comisión continuará su programa legislativo sobre la reducción de las emisiones de los vehículos, lo que incluye su revisión intermedia.

Además, apoyará la investigación y la innovación sobre tecnologías ecológicas y propondrá directrices sobre incentivos dirigidos a la demanda.

Si bien esta estrategia no establece ninguna decisión tecnológica, reconoce que hasta ahora se carece prácticamente de marco europeo sobre la movilidad eléctrica.

Dado que los vehículos eléctricos (incluidos los híbridos) se consideran ya listos para una comercialización a gran escala y que varios Estados miembros, en particular Dinamarca, Alemania, España, Francia y Portugal, promueven la electromovilidad, varias acciones anunciadas en la comunicación están orientadas a la validación de esa tecnología.

En concreto, la estrategia alude a la importancia de garantizar que los vehículos de propulsión alternativa sean, como mínimo, tan seguros como los convencionales; promover normas comunes que permitan cargar todos los vehículos eléctricos en cualquier lugar de la UE; impulsar la instalación de puntos de carga abiertos al público; promover el desarrollo de redes eléctricas inteligentes; y actualizar las normas y promover la investigación sobre el reciclaje de las baterías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *