Bruselas investiga la concesión de recursos hidráulicos a la lusa EDP
La Comisión indicó que examinará en particular si la medida confirió una ventaja económica indebida a EPD en comparación de sus competidores y si obstaculizó la entrada en el mercado portugués de la electricidad.
El Ejecutivo comunitario recordó que la apertura de una investigación en profundidad permite a terceras partes interesadas presentar sus observaciones sobre la medida y «no prejuzga el resultado de la investigación».
La Comisión Europea recordó que, en 2007, Portugal extendió las concesiones concedidas a EDP para utilizar recursos hidráulicos públicos para la generación de electricidad a cambio del pago de 759 millones de euros.
La medida, que le fue notificada a la Comisión Europea, plantea el mantenimiento de 27 plantas eléctricas que representan el 27% de la capacidad de generación de electricidad de Portugal bajo el control de EDP «por un periodo muy largo», que concluía en algunos casos en 2052, explicó la Comisión Europea.
El Ejecutivo comunitario señaló que tiene dudas de que EDP pagara un «precio adecuado» por esas concesiones. También señaló que la larga duración de la concesión puede haber tenido un efecto «anticompetitivo» en el mercado portugués de la electricidad.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir