Bruselas investiga a Suez Environnement por una anomalía en una inspección

La Comisión Europea llevó a cabo una inspección por sorpresa del 13 al 16 de abril en las instalaciones de varias compañías de Suez Environnement en Francia que se dedican al tratamiento de aguas, como Lyonnaise des Eaux y afirmó que sospecha de la existencia de prácticas contra la competencia en ese sector.

Los inspectores comunitarios constataron durante su visita a Lyonnaise des Eaux que el precinto de una puerta había sido abierto.

Si la Comisión encuentra que se ha roto «intencionadamente o por negligencia» un sello fijado durante una inspección, puede imponer una multa a las compañías concernidas de hasta un 1% de los ingresos totales obtenidos en el año financiero anterior, recordó.

La Comisión Europea tiene la capacidad de hacer inspecciones para poder detectar infracciones de las normas de competencia de la Unión Europea y puede colocar precintos para evitar la posible destrucción de pruebas o desaparición de documentos.

La Comisión Europea lleva a cabo estos procedimientos, aparte de la investigación que está en marcha actualmente, por supuestas prácticas contra la competencia en los mercados del tratamiento de aguas residuales.

Bruselas apuntó que no es la primera vez que se enfrenta a una posible violación de las provisiones de procedimiento en una investigación de casos que tienen que ver con la competencia.

Recordó que en 2008 ya actuó contra el consorcio energético alemán E.On por la ruptura de un sello y que la semana pasada anunció la apertura de una investigación contra el grupo financiero checo J&T.

No obstante, Bruselas indicó que el inicio de la investigación no prejuzga su decisión final.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *