Bruselas destinará otros 5 millones de euros a promover renovables y energía sostenible en África
El comisario de Ayuda al Desarrollo, Andris Piebalgs, anunció la nueva ayuda comunitaria, que se canalizará a través del Programa de Cooperación en Energías Renovables entre la Unión Europea y África con ocasión de la segunda reunión de alto nivel de cooperación energética bilateral que arrancó en la capital etíope, Addis Abeba, el 11 de febrero y concluyó este jueves.
La nueva ayuda comunitaria contribuirá a acelerar las energías renovables en África, al abastecimiento de las necesidades energéticas futuras y a aumentar el acceso a servicios de energía modernos y duraderos del continente africano.
La región del África Subsahariana es actualmente la menos electrificada del mundo y más de 650 millones de personas dependen además de la biomasa como fuente de calefacción y para cocinar.
La Unión Europea se marcó el objetivo de contribuir al acceso a servicios de energías duraderas para 500 millones de personas para 2030 en apoyo de la Iniciativa «Energía Duradera para Todos«, conocida como «SE4ALL» que abandera Naciones Unidas.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir