Brufau se declara satisfecho con el aumento de la producción de gas natural en Margarita (Bolivia)
El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, dijo que estaba «satisfecho» de entregar en el sur de Bolivia una planta que procesará gas boliviano para Argentina.
«Hoy estamos satisfechos, hemos llegado al primer hito del compromiso que asumimos con Bolivia en noviembre del año 2009 y que ratificamos en marzo del año 2010», dijo el ejecutivo, aludiendo a los compromisos de Repsol con Morales para aumentar la producción de gas para los mercados argentino y boliviano.
Añadió que se demuestra con hechos la consolidación de la relación de Repsol con la firma estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y, a través de ella, con el Estado boliviano, al que calificó de «socio estratégico».
Brufau no aludió al conflicto de Repsol con Argentina por la expropiación de la mayoría de las acciones de la petrolera española en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Agregó que la nueva planta de procesamiento de gas permitirá aumentar la producción de Margarita de 3 a 9 millones de metros cúbicos diarios, la mayoría destinados a Argentina.
Anunció que en una posterior fase del proyecto se construirá una tercera planta procesadora para que en 2014 suba la producción a 15 millones de metros cúbicos diarios.
Brufau destacó los estándares de calidad de la construcción de la planta de gas, en sociedad de Repsol con la británica British Gas y la anglo-argentina Pan American Energy (PAE).



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir