British Energy niega haber aceptado una nueva oferta de compra de EDF

M&G, uno de los principales accionistas del grupo energético British Energy (BE), ha negado que haya alcanzado un acuerdo con la francesa EDF para apoyar la que sería la segunda oferta de la empresa gala para comprar la compañía energética británica, publica el Financial Times.

En declaraciones al diario, M&G, que posee un 7 por ciento del capital social de British Energy -lo que le convierte en uno de sus mayores accionistas privados-, niega que haya mantenido nuevas negociaciones con EDF tras rechazar una primera oferta.

M&G, parte de la división aseguradora de Prudential, e Invesco Perpetual, el mayor accionista de British Energy tras el Gobierno, rechazaron anteriormente una oferta de EDF de 9,38 euros por acción, al considerar que infravaloraba la compañía.

La negación de nuevas conversaciones con EDF se produce después de que se hubiese rumoreado que la compañía francesa se había dirigido otras vez a los principales accionistas de British Energy el pasado 2 de septiembre. Asimismo, desmiente las informaciones que señalaban que, tras incrementar su oferta, EDF había alcanzado un acuerdo con los dos fondos que habían bloqueado su intento inicial.

M&G sigue considerando que esos 9,38 euros por título infravaloran la compañía y reitera su deseo de recibir una oferta de la británica Centrica, propietaria de British Gas.

El diario, que cita fuentes cercanas a la operación, señala que, a pesar del rechazo sufrido, EDF mantiene su interés por British Energy y que podría incrementar su oferta.

Centrica, que cuenta con el apoyo de M&G e Invesco Perpetual, cuyo capital social conjunto alcanza el 22 por ciento, ha repetido en varias ocasiones que está interesada en fusionarse con la compañía en el caso de que fracase el acercamiento de EDF. Sin embargo, el Gobierno, que posee un 35 por ciento del accionariado, ha respaldado un acuerdo con EDF debido a su experiencia en el sector nuclear.

British Energy, la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y propietaria de gran parte de sus plantas nucleares, se ha convertido en una compañía atractiva para los grandes grupos energéticos por el papel que desempeñará en el desarrollo de la nueva generación de centrales en el país.

Entre las eléctricas europeas a las que en un principio se atribuyó interés por la compañía británica se incluían la española Iberdrola y la alemana RWE.

Iberdrola ha mostrado interés en participar en el desarrollo de la nueva generación de energía nuclear en el Reino Unido, aunque no se ha pronunciado de forma oficial sobre su posible entrada en British Energy, que se ha especulado con que podría darse de forma conjunta con un socio mayor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *