BP también recurrirá la multa de la CNC
La petrolera Bristih Petroleum (BP) anunció que recurrirá la multa de 1,1 millones de euros que le ha impuesto la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia por fijación indirecta del precio de venta al público en sus estaciones de servicio, una sanción que considera «injusta y discriminatoria». Competencia anunció que ha sancionado a las compañías energéticas Repsol, Cepsa y BP con una multa de 7,9 millones de euros en total por fijación indirecta de precios.
Tras conocer la decisión, BP mostró hoy en una nota su «absoluto desacuerdo» con la sanción y aseguró que no ha cometido práctica ilícita alguna, por lo que, además de recurrir, ejercitará las acciones legales a su disposición.
A su juicio, la resolución «carece de rigor jurídico», ya que, señala, en ninguna línea de la misma se acredita la comisión de ninguna infracción de las normas de derecho de la competencia. Para BP, la decisión es además contradictoria con decenas de resoluciones judiciales dictadas por los tribunales españoles y por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Al igual que BP, las otras dos petroleras sancionadas anunciaron ayer que recurrirán la decisión al considerarla injusta.
Según Competencia, cada una de los tres operadores estaría controlando los precios de venta al público de las estaciones de servicio bajo su bandera, para evitar la competencia en precios entre las estaciones de su red, a lo que se une la fijación directa de precios, que sí está permitida, en las estaciones gestionadas por la propia operadora.
El resultado de estas prácticas es, según el organismo, que, independientemente de la marca, de la ubicación o del régimen económico de explotación de la estación de servicio, todas aplican el mismo precio máximo o recomendado fijado por su operadora



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir