BP se compromete a frenar el avance del derrame de petróleo en el Golfo de México por todas las vías posibles
De este modo respondió la compañía a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que responsabilizó a la compañía británica del vertido de petróleo en las aguas del golfo de México y advirtió que la petrolera «pagará factura» por ello.
BP explicó que está movilizando todos sus recursos para combatir el citado derrame de petróleo, consecuencia del hundimiento de la plataforma de perforación «Deepwater Horizon» el pasado 22 de abril, propiedad de la compañía suiza Transocean pero arrendado por la compañía británica.
El pozo está situado a una milla náutica por debajo del nivel del mar, por lo que la compañía alega que cerrarlo es una operación complicada que podría llevar semanas e incluso meses.
«El accidente no fue culpa nuestra, pero somos responsables de limpiar el vertido y esto es lo que pretendemos hacer», aseguró el presidente ejecutivo de BP, Tony Hayward, durante una entrevista con la NBC.
«La torre de perforación pertenecía a Transocean, era su torre de perforación y su equipo, que falló, dirigida por su gente y mediante sus procesos, pero el petróleo es responsabilidad nuestra, y nuestra responsabilidad es limpiarlo, y eso es lo que estamos haciendo», añadió el presidente de la petrolera.
En su esfuerzo por luchar contra el vertido, la compañía está intentando «contener el flujo de aceite en el agua» para mantenerlo a cierta distancia de la costa y proteger así el territorio del Golfo.
«BP está totalmente comprometida» y llevará a cabo «todos los pasos posibles para contener la extensión del derrame de petróleo», añadió Hayward.
Asimismo, la petrolera británica afirmó» pagará todos los costes de limpieza que sean necesarios y apropiados» a consecuencia del vertido.
Además, está comprometida a pagar «las quejas legítimas y objetivas por otras pérdidas o daños causados por el vertido», señaló la compañía en su hoja informativa.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir