Borja Prado lamenta que el sector eléctrico español sea «uno de los mercados libres más intervenidos»

Prado realizó esta reflexión en el último número de «Cuadernos de Energía» de Enerclub, que por su décimo aniversario recoge artículos de algunas de las principales personalidades del sector energético.

Tras la «liberalización parcial» de 1997, «los pasos dados para introducir mayores cotas de intervencionismo en el sistema han sido más importantes y repetidos que los que se han dado en favor de la liberalización», señaló el presidente de Endesa.

Para Prado, el mayor intervencionismo es un asunto «grave y arriesgado», ya que «es mucho lo que está en juego: nada menos que contar con un modelo eléctrico más eficiente que haga posible una sociedad más eficiente».

En su artículo, el presidente de Endesa destacó además la importancia de que los precios de la energía reflejen el coste del suministro y recordó que en la actualidad se está pidiendo al sector eléctrico que «contribuya» a la recuperación. En este sentido, se mostró acto seguido partidario de «una mayor electrificación de la vida social y económica».

Dentro de los «ejes fundamentales» del nuevo modelo eléctrico, se mostró partidario de ampliar el concepto de servicio eléctrico y de innovar tanto en las relaciones con los clientes como con los colaboradores potenciales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *