Borja Prado (Endesa) ratificó al presidente de Perú su compromiso para desarrollar el sector eléctrico
La reunión, que se realizó en el Palacio de Gobierno, supuso una señal de confianza para el desarrollo de las inversiones en Perú, un punto imprescindible para lograr la meta de crecimiento no menor al 6% anual que se puso como meta el nuevo Gobierno peruano.
Endesa anunció nuevos proyectos de la eléctrica en el país suramericano, como la inversión de 105 millones de dólares en la ampliación de la central térmica de Malacas, en la región norteña de Piura.
Esta ampliación permitirá brindar seguridad de suministro al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y ante el incremento de la demanda de energía que se registra en Perú como consecuencia de su crecimiento económico.
En cuanto a la distribución, Endesa tiene previsto invertir en la ampliación y reforzamiento de las redes que bajo la filial Edelnor tiene en el país.
Durante su presencia en Perú, Endesa ha invertido 5.300 millones de soles (unos 1.800 millones de dólares) y cuenta con 1.801 megawatios de capacidad instalada y una partición en el mercado del 28%.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir