Borja Prado atribuye el éxito de Endesa a su apuesta por América Latina hace 20 años

Durante su intervención en la inauguración de la III Cumbre empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe, el presidente de Endesa afirmó que para que la integración empresarial pueda darse es necesario que los países compartan principios y valores.

En su opinión, sobre esa base común ha sido posible construir la Unión Europea, que da «muestras diarias de que funciona» aunque haya problemas, al igual que se ha podido construir un entramado empresarial «con sustancia» entre España y «algunos» países de Latinoamérica.

Lamentablemente, señaló, donde hay maneras diferentes de entender la economía, la política, la democracia, la vida, las empresas deben limitarse a invertir.

Borja Prado explicó que en esos 20 años, Endesa, controlada en un 92% por la italiana Enel, ha pasado de tener un volumen de ventas de 4.200 millones de euros a ser una multinacional con unos ingresos de 25.692 millones.

«Todo esto ha sido posible porque un buen día, mis predecesores en la dirección de Endesa decidieron que había que afrontar, con todas sus consecuencias, un proceso estratégico de expansión en América Latina», añadió.

Apuntó que, aunque las inversiones se realizan buscando rentabilidad, el objetivo de una expansión internacional mediante la integración es el desarrollo más amplio de una empresa.

«Endesa nunca ha buscado dividendos, siempre hemos perseguido sumar actividades, plantillas recursos y clientes«, aseguró Prado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *