Benita Ferrero-Waldner sustituye a Pascual Fernández como consejera de Gamesa
Benita Ferrero-Waldner, según ha informado la compañía, ocupará la vacante que se produce en el Consejo de Gamesa después de que mismo se aceptara la dimisión de Pascual Fernández.
El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha explicado que la presencia de la nueva consejera «aportará un gran valor» a una empresa que «tiene entre sus objetivos prioritarios la globalidad de sus actividades y modelos de gestión y el consolidarse como un referente internacional».
Benita Ferrero-Waldner (Austria, 1948), ex comisaria europea de Comercio y Política Europea de Vecindad (entre diciembre de 2009 y febrero 2010) y de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (entre noviembre de 2004 y el mismo mes de 2009), ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito político, en el diplomático y en el sector privado.
Entre 2000 y 2004 fue ministra Federal de Asuntos Exteriores de la República de Austria y candidata a la Presidencia Federal de su país (2004).
También ha sido vicepresidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en 2000, y secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo de la República de Austria.
En el sector privado, la nueva integrante del Consejo de Administración de Gamesa ha desempeñado puestos de responsabilidad en la empresa alemana «Gerns and Gahler» y en «P. Kaufmann Inc. New York», como directora de Ventas para Europa.
Benita Ferrero-Waldner también se ha incorporado recientemente al Consejo de Administración de la aseguradora alemana Munich Re.
Gamesa es una empresa especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica, y está situada entre los primeros fabricantes de aerogeneradores del mundo.
La compañía dispone de una treintena de centros productivos distribuidos en España, China y Estados Unidos y una plantilla de alrededor de 7.000 personas.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir