Bélgica inaugura el parque eólico con los generadores más potentes del mundo
Las once turbinas instaladas, aunque en un primer momento sólo funcionan cinco, permitirán generar anualmente 187 millones de kilovatios/hora, lo que equivale al consumo de unos 50.000 hogares, según los datos de WindVision, la empresa responsable del proyecto.
La Comisión Europea también celebró la puesta en marcha del parque, que ha contado con una inversión de 3,3 millones de euros provenientes de las arcas comunitarias.
Un portavoz de la Comisión subrayó que las turbinas son las «más eficientes» del mundo ya que tiene un factor megavatio/kilómetro cuadrado que es 2,3 veces mayor que las turbinas tradicionales de 2 megavatios.
Además, recordó que el Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética prevé el desarrollo de turbinas de 10 megavatios de potencia, que podrían estar funcionando en los «próximos años».
La vasta meseta situada junto a Estinnes, donde no existen obstáculos que interrumpan el paso del viento, supone un emplazamiento ideal, y los responsables de la empresa iniciaron en 2003 los trámites para instalar allí un parque eólico de grandes dimensiones.
Este parque eólico ha instalado por primera vez las turbinas H-126, fabricadas por la empresa alemana Enercon, que son las más grandes y potentes del mundo, con una altura total de 198 metros (incluyendo las aspas) y con un peso total de 3.750 toneladas.
El nuevo presidente permanente del Consejo Europeo, el belgaHerman Van Rompuy, y el comisario de Energía, Andris Piebalgs, acudieron a la inauguración de las nuevas instalaciones.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir