BBVA, JP, Popular e Intesa entran en el crédito para comprar Unión Fenosa

El BBVA, JP Morgan, Banco Popular e Intesa San Paolo han firmado su incorporación al préstamo sindicado de 18.500 millones de euros concedido el pasado verano a Gas Natural para afrontar la operación de compra de Unión Fenosa, dijeron fuentes de la compañía gasista.

El pasado viernes formalizaron su integración en el sindicato de bancos el ICO y el Banco Sabadell, con lo que son seis las entidades financieras que se han sumado al crédito de Gas Natural.

La incorporación de nuevos bancos al préstamo sindicado tiene como finalidad extender el riesgo de la operación entre más participantes.

El pasado 30 de julio, Gas Natural y ACS cerraron un acuerdo para la compraventa de la participación del 45,3 por ciento de la constructora en Unión Fenosa a 18,33 euros por título (16.757 millones por el cien por cien). Al mismo tiempo, la gasista anunció su intención de lanzar una opa por el cien por cien de la eléctrica al mismo precio, una vez que Competencia analice la operación.

Gas Natural logró un crédito de diez entidades, entre las que están UBS, ING, BNP, Caja Madrid, La Caixa, Barclays y Santander, de 18.500 millones para financiar la operación, al que ahora se han sumado las entidades mencionadas más arriba.

La compañía que preside Salvador Gabarró ya ha utilizado 1.670 millones de este préstamo para adquirir el 9,9 por ciento de ACS a principios de agosto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *