Aznar dice que el debate nuclear en España no puede ser «Garoña sí, Garoña no»
José María Aznar hizo estas declaraciones durante su intervención en la conferencia sobre «La crisis financiera y sus efectos en la economía real», que se desarrolló esta mañana en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
El presidente de FAES señaló que el debate de la energía nuclear en España «no puede quedar circunscrito a si una central nuclear de casi 40 años de vida debe tener prórroga o no», ya que es un debate «pobre y superado».
A su juicio, el debate actual en España «no puede ser otro que la conveniencia de apostar por la construcción de centrales de energía nuclear de nueva generación y la ampliación de la capacidad de producción a través de esas nuevas centrales».
Aznar dijo que la reforma del sector energético, con una apuesta decidida por la energía nuclear, es imprescindible para salir de la actual crisis económica.
Añadió que «hasta los ecologistas más sensatos de Reino Unido, de Canadá, de Suecia y de EEUU se postulan abiertamente en favor de la energía nuclear, porque consideran que es la forma más eficaz de luchar contra el cambio climático».
Por último, el ex presidente del Gobierno indicó que «si España queda aislada en este terreno de la energía nuclear y pierde el tren tecnológico, pagará un coste tremendo».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir