Axpo espera suministrar electricidad a 25 comunidades de regantes con descuentos de entre el 10% y 15%

La empresa aseguró que, aunque los precios finales dependerán de la evolución del «pool» eléctrico, los nuevos contratos pueden procurar ahorros de hasta el 10% o el 15%.

Axpo facilitará además a las comunidades de regantes, sin coste alguno, toda la información sobre sus consumos, para ayudarles a tomar decisiones sobre la potencia necesaria en el futuro.

Los acuerdos se cerraron con la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero), con el objetivo de suministrar electricidad a 25 comunidades, todas ellas asociadas a esta asociación y alguna perteneciente a Galicia.

Los contratos se están firmando con cada una de las comunidades y entrarán en vigor a medida que vayan caducando los contratos vigentes con los suministradores anteriores.

El consumo final de todas las Comunidades que se sumaron al acuerdo supondrá un volumen de entre 45 y 50 gigavatios hora (GWh) y la oferta de Axpo fue seleccionada por la asamblea de Ferduero entre cuatro propuestas recibidas por otras tantas empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *