Atraca en Reganosa el gasero número 22

Unas setenta personas se concentraron en la plaza de España de Ferrol convocados por el Comité Cidadán de Emerxencia en protesta por la llegada del gasero «Madrid Spirit», el vigésimo segundo buque que atraca en los diques de la planta de gas de Reganosa en Mugardos desde la entrada en servicio de la instalación, en mayo del 2007.

Esta plataforma ciudadana, que agrupa medio centenar de colectivos que se oponen la ubicación de Reganosa en el interior de la ría, convocó una cacerolada de protesta delante del edificio administrativo de la Xunta en la ciudad naval, para denunciar que el Gobierno gallego dispone del 10% del capital de la empresa de gas.

El colectivo se concentró durante unos minutos en la plaza de España, como ya hiciera una docena en ocasiones anteriores y otras tantas en el puerto ferrolano de Curuxeiras, para denunciar los riesgos de la localización de una planta de gas a pocos metros de varias viviendas habitadas en la parroquia mugardesa de Mehá, y se manifestaron por las calles de la ciudad para acabar frente al ayuntamiento.

Desde el colectivo señalan que el tráfico de gaseros en una ría estrecha y angosta como la de Ferrol «pone en peligro de forma irresponsable y temeraria las vidas y el patrimonio de los habitantes de la comarca ferrolana».

El metanero «Madrid Spirit», de 284 metros de eslora, bajo bandera española y con una carga de aproximadamente 60.000 toneladas de gas natural licuado ya descargó con anterioridad en la planta regasificadora de Mugardos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *