Asgeco y Cecu avisan del gasto energético en locales comerciales
Por este motivo, pidió a los consumidores que muestren su disconformidad cuando aprecien este mal uso en los locales y recordaron a los propietarios la importancia de las medidas para favorecer un consumo coherente y responsable.
Junto a esto, las dos organizaciones emitieron varias recomendaciones para reducir el consumo y fomentar la eficiencia y el ahorro energéticos. Entre ellas, figuran las de regular correctamente la temperatura de la ducha y del aire acondicionado, así como la de utilizar bombillas de bajo consumo o la de practicar una conducción más eficiente.
Las dos asociaciones consideraron además que las políticas de ahorro energético deben ser transversales y abundar en la reducción del consumo y la concienciación ciudadana, especialmente en lo relativo a las emisiones de CO2 y las consecuencias del cambio climático.
La temperatura de la ducha, aseguraron, debe oscilar entre 30 y 35 grados, mientras que para los puntos de luz que estén encendidos más de una hora al día se deberían instalar lámparas de bajo consumo o tubos fluorescentes.
Además, consideraron que pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30%, y abogaron por electrodoméstico con etiquetado energético de clase A+, A++ y A+++, que son los más eficientes y que además pueden ahorrar mucho dinero en la factura eléctrica a lo largo de su vida útil.
Las asociaciones también recomendaron no comprar aparatos más grandes ni más potentes de lo que necesita, realizar un mantenimiento adecuado, apagar totalmente televisores y equipos informáticos, y mantener el hogar a 21 grados en invierno y a no menos de 26 en verano.
Por último, realizaron varias recomendaciones sobre conducción eficiente. El automovilista, señalaron, debe mantener la velocidad, evitar frenazos y circular el mayor tiempo posible con marchas más largas.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir