ASGECO aprueba el nuevo etiquetado sobre el origen de la electricidad y “exige” a la CNE que controle y garantice su correcta aplicación

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, aprueba la adopción por parte de la CNE de un nuevo etiquetado sobre el origen de la electricidad vendida al consumidor y el impacto ambiental producido en su generación, y considera que el formato estándar de este etiquetado permitirá una fácil comparativa entre las ofertas.

La circular 1/2008, de 7 de febrero, obliga a todas las compañías comercializadoras o distribuidoras que vendan electricidad a consumidores a informarles sobre el origen de la electricidad que se les ofrece, desglosando las fuentes de energía que se han utilizado para generar electricidad, así como el impacto medioambiental de dicha producción.

La circular, que entra en vigor en abril, diseña un formato tipo para todo el territorio nacional. Todos los clientes recibirán una información homogénea independientemente de la empresa que les suministre electricidad, por lo que será más fácil comparar los datos.

En la factura también se deberá incluir toda la documentación promocional de las compañías eléctricas. Además, el consumidor podrán solicitar a su compañía que le muestre los datos en los que basa la información que se incluye en el etiquetado, que también se publicará en la web de la CNE.

ASGECO, que desde hace años ha multiplicado las acciones de información y sensibilización de los consumidores sobre temas energéticos, anima a los consumidores, en un comunicado, a que se fijen en esta información a la hora de contratar su electricidad. Al mismo tiempo, exige a la CNE que controle la aplicación de la nueva normativa y garantice la calidad de las informaciones que las eléctricas publicarán en este nuevo etiquetado, para evitar “un nuevo engaño verde a los consumidores en materia de energía limpia”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *