Ascó II se desconecta de la red para iniciar una recarga de combustible
En esta parada, además de la sustitución de 64 de los 157 elementos combustibles que componen el núcleo del reactor, se realizarán trabajos orientados a la operación segura de la central y a largo plazo, como la limpieza química de los generadores de vapor y la prueba periódica de la estanqueidad del edificio de contención.
Durante la parada está previsto ejecutar cerca de 11.000 órdenes de trabajo, de las que un 71% corresponden a tareas de mantenimiento preventivo e inspecciones; un 6% a trabajos correctivos; otro 12% a trabajos auxiliares y el 11% restante, a modificaciones de diseño en la central. Para llevar a cabo los trabajos previstos se incorporarán unos 1.000 profesionales procedentes de cerca de 60 empresas distintas, que se suman al personal que trabaja en Ascó permanentemente.
Uno de los trabajos que se completará durante esta parada es la limpieza química de los tres generadores de vapor, en la que la central lleva trabajando desde 2012. Además, también se procederá a la sustitución de un motor del generador diesel B, al aireado continuo en el colector de aspiración de las bombas de carga o la revisión de las turbinas de baja presión.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir