Ascó I aborta, de nuevo, el inicio de su actividad

El grupo I de la central nuclear de Ascó ha abortado de nuevo el proceso de puesta en marcha de la planta al detectarse la rotura de una junta de los sensores de temperatura, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV), titular de la instalación.

Los técnicos de la planta nuclear han detectado, durante el proceso de calentamiento de la central para su conexión a la red, la rotura de una junta de unos sensores de temperatura, por lo que se ha tenido que suspender la operación.

Ahora, se procederá a reparar la citada válvula y se iniciará de nuevo el proceso de acoplamiento a la red eléctrica, han señalado estas fuentes.

El pasado 28 de junio, la nuclear de Ascó-I tuvo que suspender el proceso de puesta en funcionamiento al detectarse un suceso notificable por un fallo en el cierre de una válvula.

El grupo I de la central nuclear de Ascó lleva parado desde el pasado 10 de junio para completar la limpieza y la normalización radiológica en el emplazamiento después de la emisión de partículas radiactivas detectadas el pasado mes de noviembre.

Las intervenciones realizadas durante la parada están situadas en las zonas de tuberías de vapor y de agua de alimentación principal, transformadores eléctricos, edificios no radiológicos y conductos de ventilación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *