Arias Cañete asegura que trabaja con Industria para alcanzar una solución para las comunidades de regantes
Preguntado por las manifestaciones de más de 50.000 regantes que se produjeron este miércoles de forma simultánea en toda España para pedir ‘justicia eléctrica’ y exigir la puesta en marcha de un escenario tarifario «más justo y competitivo», Cañete precisó que hay un grupo de trabajo estudiando la situación «desde hace tiempo».
«Llevamos tiempo en reuniones permanentes con las Federación nacional de comunidades de regantes y dialogando con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo», remarcó el titular de Agricultura y Medio Ambiente al término del Debate sobre el estado de la Nación.
En concreto, se está trabajando en el diseño de un nuevo contrato de suministro eléctrico «específico» para los regantes.
De hecho, el ministro Cañete manifestó la semana pasada que «estamos buscando una fórmula exclusiva para los regadíos que les permita tener un contrato de suministro adaptado y específico para un consumo con perfil de temporada. No es fácil, porque tiene que ser aplicable sólo a este sector y no contaminar a otros que podrían introducirse en la misma».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir